Cruzada victoriosa

Derrota en la décima
El cierre de la fecha diez tuvo como ganador a Cruzados al vencer a Osos Polares por 14-0, con este resultado los locales se afianzaron en la punta junto a Corsarios. Y, cabe recordar que este es la primera vez que ambos equipos se miden en esta temporada, debido a que en su momento, no disputaron su partido de primera ronda por las lluvias.

Con un clima totalmente fluctuante entre oscuridad, breves caricias del sol y lloviznas, este fue el marco en el que se desarrolló el encuentro entre estos equipos y, del mismo modo brindaron su espectáculo.
El primer ataque estuvo a cargo de la Hermandad, comenzaron desde sus propias 27 yardas y tras varios acarreos lograron llegar hasta las 29 contrarias, pero no lograron más que eso, en buena parte, porque la defensiva de la Manada realizó un complaciente inicio. Por el contrario de su ofensiva que, al momento de estar ellos en el campo, no les fue bien y no consiguieron salir de su terreno, tal es así que, en último intento hicieron empleo del punt, para dejar lo más alejado posible a sus adversarios. Sin embargo, el wide receiver de Cruzados Mauro Scala la recibió en su yarda 38 y avanzó sin dificultad hasta los 29 opuestos.
En ese lugar donde había finalizado su primera arremetida, el conjunto de verde no desperdiciaría su oportunidad y esta vez llegaría al objetivo. Pero el paso a paso fue el siguiente, el cornerback polar Mathias Crespi, atento, frenó rápidamente el primer intento de su contrincante, que sólo obtuvo 3 yardas. Por infracción, la Hermandad tuvo que retroceder 5 yardas, desde los 32 de la Manada, avanzaron con acarreos, primero con Scala, hasta la 14, frenado por Facundo Vivante; luego, la salida del QB Thomas Haberl fue con Joaquín Salto Lastra y nuevamente el, para este partido linebacker, Vivante fue quien dio alto, pero en esta ocasión, los hizo recular 4 yardas. Finalmente, Pablo Jali ingresó por el punto ciego de la defensa, luego de haber recibido un aéreo y concretó el touchdown para el 7-0, el extra fue marcado por Santiago Palacios.
Por el momento, la defensa Polar no dejaba que sus rivales ingresaran fácilmente y su ofensiva trataba de dar batalla, pero en frente tenía una barrera muy complicada de romper. Ubicados en su propia yarda 26, intentaron ganar terreno por el lateral con Tobías Fogo, pero se encontró con el tackle de Pérez Curiel, quien sólo cedió 2 yardas. En el segundo intento, la salida fue con el fullback Brian Tomada quién se enfrentó con un varios jugadores de verde y logró llegar hasta los 35. Por infracción de los defensores, los visitantes fueron a la 40 en la siguiente jugada. Sus posteriores intentos no alcanzaron mayores beneficios y no les quedó otra que recurrir una vez más al despeje.
Con el balón en poder del conjunto dirigido por Luis Jiménez, partieron desde las 11 de su sector con Joaquín Salto Lastra, que progresó por tierra 5 yardas. La posterior salida a una jugada incompleta sería la realmente valiosa, Haberl optó por lanzar un pase aéreo a Scala, que no fue para nada erróneo porque corrió todo el campo de juego por la banda izquierda y concluyó su travesía en la zona de end para ampliar el marcador 14-0, con el extra anotado por Palacios.
El tiempo restante de la primera etapa fue un ataque para cada lado pero ninguno conseguiría nada, a decir verdad, hasta acá se acabarían los puntos en todo el partido, de modo que se fueron al descanso.
Si bien no se llegarían a descontar o ampliar las diferencias, en la segunda mitad la cuadrilla al mando de Hugo Ferreyra mostró un mejor despliegue de juego, a tal punto que estuvo muy cerca, a escasas 4 yardas de achicar el tanteador. Su ofensiva logró poner nerviosos al banco de la Hermandad en toda esta parte.
Se llevaron una victoria pero con un sabor amargo porque, a pesar de no haber bajado la intensidad que ofrecieron al principio, la defensa de la Manada se posicionó con firmeza y no dejó que sus oponentes volvieran a poner un pie en su end hasta finalizar el encuentro.
Osos Polares hizo una buena presentación ante un rival muy fuerte. Por lo pronto, la siguiente fecha la tiene libre, por lo que tendrá dos semanas completas para continuar puliendo sus tácticas, ponerse en condiciones, seguir dando pelea a sus adversarios y remontar en la tabla.

Por Pamela Lemuz