El objetivo claro

Con entrenamientos fuertes y nuevas incorporaciones con experiencia, los dirigidos por los coaches Ferreyra y Geremia se preparan para encarar la nueva temporada de la liga Football Americano Argentina.
Después de un cierre de temporada bastante entretenido pero que desafortunadamente nos dejó fuera de Play-Offs por poco, Osos Polares se entrena con un objetivo claro, llegar a la postemporada y demostrar de lo que somos capaces.

Coach Ferreyra. ¿Cómo ves a tus jugadores este año?

-Los veo bien porque están trabajando duro, están creciendo como equipo cada día y a medida que vamos planteando las jugadas. Si bien no viene la cantidad de gente que quisiéramos en cada entrenamiento, por cuestiones razonables (estudio, trabajo, etc.); igual varias de esas personas son jugadores experimentados que pueden adaptarse mejor al juego sin tener tanto rodaje en el entrenamiento. Veo también que los novatos de 1er y 2do año han dado un gran paso hacia adelante en cuanto a experiencia y mejora en su juego, están ejecutándolo cada vez mejor. Se nota que han empezado a entender el juego. Los chicos están jugando muy bien asique, la verdad, estoy confiado en este equipo y sé que van a hacer un buen papel.

Coach Geremia. ¿Qué es lo más importante a reforzar en la defensa para este año?

Si bien tenemos bastantes jugadores con experiencia en la defensa, contamos con linieros y corners de selección; tenemos que reforzar los tackles en cada posición, le vamos a dar duro con eso todo el año, y en donde se pueda para tener un buen back up de jugadores. Este año gracias a que tuvimos la suerte de mantener varios jugadores veteranos y no tener que arrancar el año con un equipo lleno de novatos, tenemos la ventaja de que la táctica este mas clara.

Ivan Raies (Capitan Defensivo). ¿Qué hay que corregir en el juego comparado al año pasado?

El año pasado perdimos muchos partidos por muy poca diferencia de puntos, hay que corregir la mentalidad en los momentos claves en donde se hace la pequeña diferencia de ganar a perder un partido. El punto a mejorar con respecto al año pasado es realmente estar más afianzados en la cancha para poder realmente en el momento que hay que golpear, golpear duro, avanzar yardas y no dejar pasar esas oportunidades que definen un partido.

A poco más de un mes del kick off inicial, se intensifican los entrenamientos, se afinan los cabos sueltos y se prepara a un equipo que tiene como meta ser uno de los mejores de la temporada.
Este año Osos tiene con que llegar a ser uno de los equipos decisivos de esta temporada y a lograr hacer realidad ese sueño austral que tanto queremos, con jugadores que se preparan con esfuerzo y dedicación todo es posible.

Por Lucas Carrizo.
Foto de tapa gentileza www.faarg.com.ar