Ahora, por los puntos.

Finalizó la pre-temporada de la liga de Football Americano Argentina, que dejó como resultado un empate y una derrota por muy poco.

 
La manada comenzó en la primera fecha con un empate frente a Legionarios en un partido que fue más bien para sacarle el polvo de seis meses de inactividad a las hombreras y cascos, también para afinar las estrategias defensivas y ofensivas. En el encuentro se cometieron errores simples, lo que dio como resultado el empate del conjunto ante la Legión. También debutaron los novatos Swier, Payer y Herrera de los cuales nunca ninguno había jugado un partido de football americano. También pisaron por primera vez el emparrillado los novatos Cigarruista y Molina que venían de jugar en ligas del extranjero.

Pedro Swier (Novato) – ¿Qué se sintió jugar por primera vez football americano?

“La verdad que jugar football americano por primera vez es una sensación única, totalmente distinta a jugar otro deporte, la adrenalina que se siente estando ahí en la cancha con tus compañeros golpeando, bloqueando, tackleando y corriendo es una sensación muy linda, totalmente distinto a lo que había experimentado antes, pero que la vez es adictiva. Así que estoy muy feliz y contento de jugar en el equipo”

El segundo encuentro fue contra Corsarios, luego de un empate que dejó muchas cosas por mejorar, Osos salió a buscar una victoria para comenzar con buena cara la temporada.

El partido fue vertiginoso con muchas alternancias en el marcador y demasiados errores de ambos lados, el conjunto polar tuvo que ajustarse frente a  las ausencias de varios jugadores. También hubieron buenas carreras de Aguirre y buenos pases de Crespi a sus receptores Prigoshin, Mejía, Moresi y Carrizo. Y en defensiva buenos resultados con tackles de Falvella y buena contención en la línea.

Más allá del resultado ( OSP 22 – COR 27 ) este partido le ha servido mucho a Osos Polares  ya que han podido probar jugadores y ver qué ventajas y falencias tienen para este año.

Hugo Ferreyra (Coach OSP) – ¿Qué te pareció esta pre-temporada? ¿Qué resultados viste reflejados en tus jugadores?

“La pre-temporada me pareció bastante positiva, los novatos tuvieron minutos importantes para sumar experiencia, para empezar a habituarse a este deporte que es nuevo para ellos. El equipo respondió bastante bien a los sistemas y jugadas tanto en ofensiva como en defensiva, hubieron errores lógicos, por un lado de novatos y por otro lado veteranos producto de varios meses de inactividad, que con el correr de los partidos van a ir desapareciendo porque los jugadores van volviendo de nuevo a la rutina de juego. Descubrimos nuevos valores que estaban en el equipo y no habían sido aprovechados todavía. Fue una pre-temporada positiva y sé que va a ser un buen año.”

Esta pre-temporada ha sido positiva y se espera que el nivel de juego de Osos vaya creciendo durante todo este año para poder llegar al tan esperado objetivo, la pos-temporada.

Por Lucas Carrizo / colaboración: Aldo Sanchez
Foto de tapa gentileza www.faarg.com.ar