Mathias Crespi, el futuro de osos

En la primera nota de este año, presentamos al portador del jersey número 16, Mathías Crespi, QB y uno de los capitanes de Osos Polares, integrante también de Patricios (combinado de la liga que como todos los años se enfrenta a las Águilas de Córdoba), y citado para Halcones, seleccionado Nacional.

¿Cómo conociste Football Americano Argentina?

“Estaba en una reunión de amigos y uno de ellos me comentó que se jugaba este deporte acá en Bueno Aires, que había una liga con árbitros, – ¡Me brillaron los ojos!- le pregunté donde y me dijo en Comunicaciones y así fue como conocí la liga FAA”

¿Cómo fueron tus primeros años?

“En 2007 comencé con el campamento de formación de menores y luego fui 2do pick de Coyotes cuando se jugaba de 7 jugadores, comencé como WR (receptor) y también de CB (corner). Paso todo 2007 y en 2008 me tocó ser QB (mariscal de campo), ese año ganamos todo lo que jugamos menos un partido amistoso.”

¿En 2012 te seleccionó OSOS POLARES que sentiste?

“En realidad fue medio incertidumbre porque cuando fue el día del COMBINE (Fecha en que los equipos de la categoría mayor prueban a los jugadores menores con el objetivo de incorporarlos al plantel de ese año), no habían demostrado mucho interés en convocarme, pensé que ni me iban a tener en cuenta. Hasta que escuché – con el 5to pick global: Osos Polares selecciona a Mathías Crespi- empezaron a aplaudir y viendo que anteriormente no recibí entrevista por parte del equipo fue realmente una sorpresa para mí. Al frente me esperaba un jugador de la franquicia con la Camiseta Azul distintiva de Osos. ¡Fue un momento que no podré olvidar!”

¿Te costó adaptarte al equipo?

“Quizás un poco porque de pasar del contacto en el campamento de mayores que me encontraba en un nivel mayor con respecto al resto de los demás aspirantes que jugaban hace 2 meses, era una gran diferencia. Cuando llegue a OSOS el cambio fue de pasar de golpearme con aspirantes, donde no era tan difícil, a golpearme contra jugadores como Brian Tomada o Rubén Córsico que tenían una gran técnica y fuerza, que me dejaban técnicamente tirado en el piso.”

¿Con respecto a los 10 años del equipo cumplidos el año pasado, cómo es para vos, cómo lo recibiste?

No sé. Los 10 años es ver a jugadores que recién comienzan como a jugadores que están desde su creación. Ver esto como un ciclo que se acaba de cumplir, que es importantísimo, y recordar lo que era la liga desde un principio, que eran 4 equipos, a lo que es ahora que son 6 y jugar de 9vs9, en césped sintético, con cámaras filmando y fotógrafos, es una cosa completamente diferente a lo que era en un comienzo, se notó el compromiso que tuvieron con el equipo y con FAA.

¿Cómo ves a nuestros jugadores de cara a la nueva temporada de FAA este año?

Los veo muy bien ya que tuvimos una buena camada de novatos en el 2014, la rompieron. Y mientras se mantenga la continuidad de los jugadores, que eso es lo primordial, más la llegada de los nuevos y la acumulación de experiencia de los veteranos, nos va a resultar muy favorable para encarar la temporada 2015.

Mathías en 2014 fue nombrado capitán producto de sus actitudes dentro y fuera de la cancha. También es un nexo entre la parte más veterana y la más joven del equipo, forjando así una unión más fuerte de sus jugadores.

Un jugador clave para Osos Polares, a quién durante la temporada pasada le tocó ser mariscal de campo; y que con sus corridas y pases a sus receptores hizo a la “Manada Polar” retomar la pelea para tratar de llegar a post- temporada.

Autor: Lucas Carrizo
Foto de tapa gentileza www.faarg.com.ar