Ultimos por un punto

Osos Polares fue derrotado 14-13 por Legionarios, en la apertura de la fecha siete de la temporada regular. La manada sólo obtuvo un triunfo frente a Corsarios, por lo que se posiciona último en la tabla.

Después de unos días cargados de intensa lluvia, el sábado de football americano en Pacheco se enmarcó de un clima templado y soleado para recibir una nueva fecha en la que se enfrentaron Legionarios y Osos Polares, ambos buscando despegarse del fondo de la tabla.

La Legión arrancó muy imprecisa, su primera presencia no tuvo repercusión alguna. Empezando desde sus 28 yardas sólo se movieron una, el resto de los downs culminaron con pases incompletos, para luego finalizar con un despeje.

En cambio, para los encabezados por Mathias Crespi (QB) su ataque inicial despues de la devolucion de punt resultó ser muy eficaz. Sólo dos intentos le fueron suficientes al corredor panameño Luis Cigarruista para cosechar los primeros puntos de Osos; en principio hasta las 37 yardas frenado por Tomás Carrillo, pero posteriormente nadie consiguió detenerlo, transportó el balón poco menos de mitad de campo por la banda izquierda hasta la zona de anotación. Completando la jugada, Pablo Giglio anotó el extra y el tanteador se abrió 0-7.

No obstante, la Legión mostró carácter en busca del descuento, en combinaciones de jugadas aéreas con Franco Francheschetti y Tomas Carrillo (WRs), y terrestres mediante César Ramirez (RB) esta unidad logró dar avances firmes y aunque no obtuvo nada en este drive, sí lo conseguiría en el sucesivo a la ofensiva polar de salida rápida.

Los dirigidos por Fabián Sanchez dieron comienzo a su arremetida desde sus propias 40 yardas, Ramirez en dos oportunidades ganó terreno mediante acarreos para el tercero y dos, pero la renovación llegó por una salida en falso de la defensa de Osos que le cedió cinco yardas. La nueva serie de intentos fue provechosa con el empleo de sus receptores: Carrillo y Martín Dietsch, este último con la máxima capitalización de 18 yardas para el primero y diez. En continuacion, Ramirez se introdujo por los huecos en el medio hasta llegar a la yarda siete. El posterior ataque fue con Dietsch, que los colocó a pasos de la end zone de sus adversarios; la coronación de todo este desarrollo concluyó en las manos de Francheschetti tras el pase de su mariscal. Con el extra convertido por Ignacio Ambuso, el parcial quedaba empatado en siete.

No solo consiguieron anotar sino también recuperaron el balón después de ejecutar el kickoff. Sin embargo, en esta oportunidad la defensa polar se plantó segura y no dejó pasar a nadie; Cigarruista que impidió los acarreos de Ramirez y, Pablo Zamora en la captura del mariscal. A pesar del esfuerzo de la defensa de la manada, su unidad ofensiva no se movió más allá de una yarda.

Quien sí saco ventaja de su ingreso fue la Legión, las variantes le dieron resultado, en esta ocasión las reversas fueron la clave. Partieron desde las 37 rivales, llegaron a las 22 y una vez más, la reversa con Alan Sanchez sorprende por izquierda y logra ingresar a la zona de anotación, sumado al extra de Ambuso, el conjunto dorado revirtió el marcador 7 a 14.

Con el tiempo que le restaba a la primera parte, Osos Polares intentó sumar puntos. El avance por tierra con Cigarruista en principio resultó para llegar a sus 37 yardas pero, en la siguiente, el defensor Guillermo Funes, que ya había sido anteriormente importante impidiendo el ataque de la manada, hizo recular a Cigarruista hasta el punto del cual empezaron su drive. En consecuencia, Crespi optó por un pase a Nicolás Moresi hasta las 41 propias; Brian Tomada luego quebró por el medio a la defensa y obtuvo para su equipo una nueva serie de cuatro intentos. Con el tiempo por consumarse, un directo a Moresi los posiciona en las 27 de Legionarios, la ofensiva persistió vía aérea. Después de un incompleto, el balón fue interceptado pero para fortuna de Osos, el tiempo se había terminado.

En el inicio de la segunda mitad, Osos Polares se mantuvo en el mismo ritmo y tuvo una rauda salida generada por el defensor Funes que colocó a su ofensiva en el campo. A su vez, la Legión tampoco pudo ampliar la brecha luego de su último intento en el que decidieron patear a los palos desde las 22 yardas.

El desarrollo de esta segunda parte fue mucho más parejo, ambas ofensivas alargaron su estadía en el campo. Por el lado de Legionarios, las ganancias vinieron por aéreos a Dietsch y en los que la D polar dificultó su progreso. Así también los subsiguientes avances, gracias a Stefano Zucchi y Zamora en la reversa de Sanchez. Luego de tres renovaciones lentas y sin ningún resultado, el turno de atacar le correspondió a Osos.

De la misma forma con un final diferente, los dirigidos por Hugo Ferreyra se situaron en su yarda 14. Los intentos se iniciaron con Cigarruista, con pocas yardas por delante para conseguir el primero y diez, Tomada agarró las riendas y se introdujo por el medio hasta llegar a las 27 yardas propias manteniendo a su equipo dentro. Haciendo lo suyo, Crespi conectó con Moresi en las 28 yardas de sus rivales; luego volvieron a intentar con Cigarruista pero sólo recorrió dos yardas, Crespi fue quien sí capitalizó su acarreo por el lado izquierdo hasta que lo frenó Ignacio Sincich (FS) en la yarda siete rival. Finalmente, Crespi visualizó a Brian Prigoshin sólo en la end zone y le envió un pase que disminuyó la diferencia a 13-14. Lamentablemente el punto extra se iría apenas ancho, desperdiciando la oportunidad de empatar el encuentro.

El tiempo simplemente dio lugar a una ofensiva para la Legión pero no modificaron el marcardor, por lo que el resultado terminó con victoria de los dirigidos por el coach Fabián Sanchez.

La manada estuvo a punto de conseguir el empate e ir en busca del triunfo en el over time, sin embargo la realidad fue otra.

Promediando la mitad de la temporada regular, Osos Polares sólo obtuvo una victoria y deberá ajustar varios detalles para volver a enfrentar a Cruzados en el cierre de la próxima fecha.

Por Pamela Lemuz